¿EN QUÉ TIPO DE HÁBITAT VIVEN LAS VACAS?
Las vacas nos proporcionan carne, leche y cuero; son parte integral de muchas facetas de la existencia humana. Tanto las vacas como los machos tienen cuatro estómagos, lo que les permite obtener la mayor cantidad de nutrientes posible de todo lo que consumen. Estos resistentes animales pueden sobrevivir en una variedad de hábitats y entornos siempre que tengan suficiente vegetación para comer.
Pastizales
Nuestro ganado domesticado, vaquillas y vaquillas, toros y novillos machos, así como bisontes y bueyes, a menudo viven en pastizales. Pasan parte del día pastando en la hierba. Una vaca envuelve la hierba con la lengua y la rompe con los dientes inferiores. Después de que pasa por dos estómagos, regurgita el bolo alimenticio, lo mastica de nuevo y se lo traga hasta su tercer estómago. Lo mismo ocurre con el ganado macho. El ganado tiene un propósito importante en los pastizales porque puede cortar rápidamente grandes áreas de pastos altos. Estos pastos altos pueden albergar plagas y prenderse fuego fácilmente, pero es menos probable que los pastos más cortos lo hagan.
Bosques
Las vacas salvajes, o los descendientes salvajes de vacas domesticadas, viven en áreas boscosas cuando no hay pastizales disponibles. Este es un problema en muchos países, incluidas áreas de Estados Unidos, Ecuador, Nueva Zelanda y Samoa. Estas vacas pueden diezmar rápidamente un bosque, pisoteando plantas y comiendo árboles jóvenes, helechos y arbustos. Esto evita que crezcan nuevos árboles para reponer los que se talan, caen o mueren a causa de una enfermedad. También interrumpe el ecosistema existente, lo que obliga a otros animales a buscar nuevos hogares.
Pastos
Las vacas domesticadas tienden a estar confinadas en pastos grandes y cercados. Estos ranchos de ganado a menudo tienen establos donde las vacas pasan parte de su tiempo, pero a la mayoría se les permite salir a pastar la mayor parte del día. Se alimentan de la hierba y otras plantas herbáceas, pero los agricultores suelen tener una infraestructura para evitar que las vacas diezmen la tierra. La mayoría rota el ganado a diferentes pastos periódicamente, dando tiempo a las áreas para recuperarse del pastoreo antes de que se acabe el pasto.
Partes del mundo
El ganado domesticado no es nativo de los Estados Unidos, aunque la especie bovina de bisonte americano sí lo es. El ganado domesticado fue introducido en Norteamérica por los españoles en el siglo XVI; otros fueron importados a las Colonias en el siglo XVII. Los bovinos existen en países de todo el mundo, ya sea domesticados o silvestres, cubriendo la mayor parte de los continentes. Además de América del Norte, las vacas viven en áreas de América del Sur, Europa, África, Asia, particularmente el sureste de Asia, y Australia.
Comentarios
Publicar un comentario